ROBERT DOLMOS PRECISA QUE SON TERCEROS Y QUE LA ENTIDAD EDIL SUFRIÓ DÉFICIT ECONÓMICO POR PANDEMIA
Por: Manuel Arselles.
Unos 9 obreros de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) cobrarían tres meses de sueldo en las próximas horas. Ellos han estado esperando durante este tiempo para percibir sus haberes, luego de que la entidad pasara por un déficit económico.
El regidor Robert Dolmos Peña precisó que se está buscando la manera de cumplir con los sueldos pese al recorte del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) y la disminución en la recaudación ocurrido durante la pandemia.
“Los 9 obreros, que son terceros, cobrarán sus sueldos de mayo, junio y julio hoy (ayer) y mañana (hoy). Se les ha demorado en pagarle porque no se ha tenido dinero”, precisó. Además, el regidor trató de justificar la demora porque el sistema de pagos se habría “caído”, pero los recursos ya estarían en el Banco de la Nación.
Agregó que durante la pandemia se contrató a 75 terceros para continuar con los servicios municipales como limpieza pública luego de que varios se contagiaran de covid-19 y se encuentre imposibilitados de trabajar.