Sujeto habría abusado de una menor de 13 años de edad
El fiscal provincial, Carlos Castillo Barreto, de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Tumbes, logró que la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Genara Satán, declare fundado el pedido de prisión preventiva contra César Córdova Velásquez (27), por un periodo de nueve meses.
El sujeto fue acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual a una menor, de 13 años de edad, quien en un primer momento dijo que era su enamorada.
Los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre, cuando la madre de la víctima interpuso una denuncia en la comisaría del sector por la desaparición de su menor hija desde el viernes 8, en circunstancias que se dirigía al centro educativo Túpac Amaru en horas de la mañana.
Sin embargo, al promediar la 1:30 p.m del mismo día, la menor envía un mensaje de texto a su madre diciendo: “Mamá, no voy a ir a la casa”, por lo que la madre de familia se alerta y decide asentar la denuncia en la comisaría El Tablazo.
Luego de la denuncia y en compañía de personal policial emprendieron la búsqueda, tomando conocimiento que la menor se encontraba en un domicilio de la Urbanización Las Lomas, cerca del paradero conocido como “El Limón”, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.
Al llegar al lugar, César Córdova confirmó que la víctima se encontraba al interior de su domicilio, asegurando que era su enamorada. Por tal motivo fue conducido a la comisaría del sector, siendo investigado por el delito contra la libertad sexual.
Los exámenes médicos legales fueron vitales para confirmar que habían mantenido relaciones sexuales recientes, por lo que el hombre fue procesado recibiendo nueve meses de cárcel. El sujeto fue trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Puerto Pizarro.