El alcalde del distrito de Corrales, Hugo Donald Pérez Dios, luego de 68 días de ausencia en el cargo, el pasado 30 de noviembre asumió funciones en el municipio sólo por un día.
Como se ha informado, el pasado 24 de setiembre solicitó licencia por enfermedad hasta que dure su recuperación médica dejando encargado del despacho de alcaldía al primer regidor, Humberto Pascual Cienfuegos Villegas.
ACÉFALA. Sin embargo, según nuestras fuentes Hugo Pérez sólo atendió un solo día en el despacho de alcaldía, luego volvió a desaparecer, dejando encargado al primer regidor. Al parecer la autoridad edil habría solicitado nuevamente licencia en el cargo, esta vez sin goce de haber, por salud.
Que, de acuerdo al art. 25. Inc. 2 de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972, la suspensión de funciones implica la licencia del alcalde o regidor, y solo puede otorgarse hasta por 30 días naturales consecutivos. Esto no implica impedimento para que más adelante se puedan pedir otras licencias.
Hugo Pérez podría ser vacado en el cargo por parte del Jurado Nacional de Elecciones, pues ha pasado más de 30 días naturales consecutivos, no asumió funciones en el municipio.
REVOCATORIA. El burgomaestre en mención al igual que los regidores
Humberto Pascual Cienfuegos Villegas, Charito Morán Silva, Clara Lidia Risco De Espinoza y Huber Eusebio Quevedo Lavalle, afrontan un proceso de revocatoria cuyo promotor es Donaldo Bernabe Dios Reto, que a la vez es primo hermano de Hugo Pérez.