Han iniciado las nuevas medidas por el aumento de casos de COVID-19. Una de ellas, es el uso obligatorio del protector facial en ciertos establecimientos.
El Gobierno del Perú, a través del Decreto Supremo 076-2021-PCM, detalla lo siguiente: «En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento».
El uso del protector facial rige desde este lunes 19 de abril hasta el 09 de mayo. En caso de negarse a portarla, el ciudadano no podrá ingresar a los establecimientos señalados por el Gobierno y será retirado. La regla, vale precisar, busca prevenir nuevos contagios de coronavirus.
Sin embargo, nuestro medio corroboró que en la Municipalidad Provincial de Tumbes varios trabajadores desconocían de dicha medida y por tanto no portaban su protector facial. “Aún no han indicado nada, creo que hoy se va a coordinar para que mañana se exija”, respondió un efectivo de serenazgo.
Una de las coordinadoras del personal municipal le comentó a Hechicera que el uso de protector facial se exigirá recién a partir de mañana, pese a que el decreto lo establece desde este lunes.
“Hoy como todos los lunes hemos entregado mascarillas y como sabemos que varios viven lejos recién se ha señalado para que el día de mañana se esté obligando el uso de protector facial”, refirió.
Esperemos de que esta entidad del Estado cumpla los protocolos señalados por el gobierno, los casos de COVID-19 van en aumento y es necesario todos poner de nuestra parte para cuidarnos.