ADEMÁS, 47 SERENOS NO PODRÍAN APLICAR TRABAJO DE PREVENCIÓN EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD
Por: Manuel Arselles.
La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) cuenta solamente con 4 camionetas de Seguridad Ciudadana operativas de 8 en total, además, tiene 47 serenos, quienes aplican trabajos de prevención en varios sectores y puntos críticos de la ciudad.
En estos cuatro meses de pandemia, surgieron una serie de problemas debido al temor de un contagio generalizado de covid-19. Unos 15 se infectaron y cumplieron su cuarentena de 14 días en sus viviendas. En tanto, los demás paralizaron por horas en días claves y algunos solicitaron vacaciones.
Desde las primeras semanas de gestión edil de Jimy Silva Mena, ha prometido que mejorará las condiciones laborales y de seguridad; sin embargo, aún no se ven cambios notables. Pese a ello, según nuestras fuentes, se dio ayuda psicológica a los serenos porque temían ser contagiados por el covid-19.
Los serenos solicitan mejor atención a fin de realizar un mejor trabajo de prevención en los lugares de alto índice delictivo. Además, de recibir capacitaciones por parte de la Policía Nacional de Perú (PNP).