MIENTRAS LOS CASOS DE CORONAVIRUS AUMENTAN
Por: Gilberto Céspedes.
A pesar que La Cruz es uno de los distritos de Tumbes más golpeado por la pandemia por el nuevo coronavirus. La Municipalidad clausuró un local que vendía bebidas alcohólicas, y además que no contaba con la licencia de funcionamiento, y no cumplía con los protocolos sanitarios ante la propagación del coronavirus.
El último lunes funcionarios del citado municipio realizaron un operativo, conjuntamente con el Serenazgo y la Policía con la finalidad de intervenir el kiosko de venta de abarrotes N° 11, ubicado en los exteriores del Coliseo Municipal, que vendía bebidas alcohólicas sin contar con la respectiva licencia de funcionamiento.
En dicho lugar la policía intervino a cuatro personas cuando consumían cerveza en pleno estado de emergencia y sin las medidas de protección sanitaria. Quienes incluso compartían el mismo vaso sin temor al contagio del nuevo Coronavirus.
Dicho local fue clausurado por 15 días por ser reincidente, y además, se notificó a su propietario Elías Yenner Infante que podría ser denunciado penalmente por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.