La primera Asociación de Recicladores del Distrito de Aguas Verdes se ha logrado constituir tras un trabajo del equipo técnico de la subgerencia de Gestión Ambiental y la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de la referida localidad, quienes impulsaron este proyecto y brindaron la debida asesoría a este grupo de aguaverdinos.
En la actualidad ya se viene trabajando de manera articulada en la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Municipales, también se ha implementado a todos los integrantes de esta asociación con sus respectivos uniformes y equipos de bioseguridad.
La comuna realizó una capacitación de seguridad y salud ocupacional del manejo de residuos sólidos y valorización, además entregó una constancia como operadores de la asociación de recicladores autorizados por la entidad edil.
«De esta manera promovemos el manejo sostenible de residuos sólidos, la segregación de residuos sólidos en la fuente y formalización de los recicladores en el distrito de Aguas Verdes», declaró el alcalde Franklin Silupú.
La planta de valorización está debidamente señalizada, cuenta con protocolos de prevención, servicios higiénicos, área administrativa, zona de acopio de residuos sólidos inorgánicos, 8 camas para la producción de compost, área de pesado, picado y acopio de compost, también cuenta con vehículos menores para la recolección de los residuos sólidos, el área de trabajo tiene un aproximado de 500 metros cuadrados.