El aumento de fallecimientos por coronavirus en el departamento de Tumbes, nuevamente ha encendido las alarmas en el sector Salud.
La Dirección Regional de Salud Tumbes informó que han detectado 136 casos nuevos de la COVID-19 y seis decesos en lo que va del 2022, en la región Tumbes.
Para la Diresa, los distritos de Tumbes, San Juan de la Virgen, Corrales y Pampas de Hospital son considerados como localidades con alto riesgo de contagio.
SE MANTIENE DECESOS
Además, la Diresa, confirmó la defunción una persona más a causa de esta enfermedad, en las últimas 24 horas. En el balance general, ahora hay 757 fallecidos por COVID-19 desde que se confirmó el inicio de esta pandemia en Tumbes.
De acuerdo al rango de edad son las personas de 20 a 50 años quienes presentan mayor porcentaje de contagio
CAMAS UCI
Actualmente en el Hospital Jamo – II, de las 69 camas instaladas para hospitalización tres están ocupadas, mientras que de las 14 camas UCI, solo hay tres ocupadas. En nosocomio EsSalud – Tumbes, de las 30 camas instaladas para hospitalización seis están ocupadas, de las 13 camas UCI, solo existe cinco ocupadas.

