Desgarradoras, fueron las imágenes que se vivieron en la puerta de emergencias del hospital JAMO en Tumbes, donde una niña de 9 años, de nombre, Darlyn Odar Flores, murió luego de haber sido sedada por los galenos del mencionado recinto hospitalario.
Gabriela Estefany Flores Graciano, madre de la menor, dijo que, a las seis de la mañana, luego de tres días en los que no sabía absolutamente nada sobre la salud de la pequeña, recibió una llamada donde le informaban que su hija había muerto, producto de un paro.
Como se recuerda, la criatura había ingresado con un fuerte dolor de estómago, donde según los médicos tenía una infección en la sangre por lo que debía ser trasladada a la ciudad de Lima, mientras, deciden sedarla para que este tranquila, sin imaginar que esa sería la última vez que la verían con vida.
Narró además la desconsolada madre que nunca los médicos se pusieron de acuerdo en el diagnóstico, ya que, en el transcurso de los días, cada vez le daban una versión distinta sobre la enfermedad de su hija.
En este sentido, considera esto como una total irresponsabilidad, por lo que pide que se abra una investigación en la que se permita dar con los responsables de esta desgracia, y se haga justicia, ya que su hija llego al referido centro de salud caminando, y sin ninguna explicación, la entregan sin vida.
Mientras, Rubén Peña, jefe del área de imagen en el hospital, dijo que el traslado de pacientes a otras latitudes del país, es un tema bastante complicado, sobre todo por estas fechas en que los hospitales en las diferentes regiones se encuentran saturados.
Familiares de la menor, dijeron que Darlyn es la segunda de tres hermanas, al tiempo que la describieron como una niña alegre y trabajadora, agregando que desde muy temprano, ayudaba a sus padres en las labores de canillita, y apoyando en las actividades del hogar, mientras su progenitor, Carlos Irwin Odar Mena, dijo no tener fuerzas para declarar a la prensa, producto del profundo dolor causado por la irreparable pérdida de su hija.