En el asentamiento humano Las Flores
Por: Oswaldo Cortez.
Con recibos altos y sin consumir el tan preciado elemento como es el agua, se encuentran los moradores del asentamiento humano Las Flores, quienes bloquearon la avenida universitaria exigiendo agua.
Con quema de llantas y exigiendo solución a la empresa OTASS, los enardecidos pobladores bloquearon por varios minutos la principal vía de ingreso al centro poblado de Pampa grande.
Los manifestantes aseguraron que tienen más de 2 meses sin agua en el sector y que la cisterna tampoco llega hasta ese lugar para abastecerlos de agua.
Un nuevo problema se suma al desabastecimiento de agua, y es que una obra que se está realizando en dicho asentamiento humano los está perjudicando debido al cierre directo de la matriz.
«Yo tengo un kiosco que ha cerrado desde la pandemia y no es posible que tenga un recibo por más de 300 soles, no he consumido una sola gota pero me ha llegado este recibo. No pienso pagarlo porque esto es injusto”, denunció un vecino.
Los agentes de la policía llegaron hasta el lugar para controlar la protesta debido a que la quema de llantas impedía el libre tránsito y la densa humareda podría ocasionar un terrible accidente en el sector.
Un padre de familia que salía de su vivienda a protestar por la falta de agua, fue intervenido por los agentes, su pequeño hijo de 6 años se aferró a las piernas del padre para evitar que fuera llevado a la dependencia policial.
«Nosotros no estamos haciendo un desorden, lo que hacemos es llevar nuestra protesta pacíficamente. No tenemos agua desde que inició la pandemia, la cisterna ni siquiera aparece, quieren que nos lavemos las manos pero con qué agua si no hay ni siquiera para tomar», gritaba una mujer.