Visitó el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
El titular del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Castro, visitó el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (SNLMT) para reunirse con el Consorcio Manglares del Noroeste del Perú con el fin de destrabar algunos proyectos que permitan impulsar el incremento del flujo turístico a este santuario.
Resaltó que impulsarán acciones en coordinación con el Plan Copesco para desarrollar alternativas a las asociaciones extractoras de concha negras y cangrejos cuando estas no puedan extraer dichas especies hidrobiológicas durante el periodo de veda.
«La idea de que las Áreas Naturales Protegidas por el Estado no solo nos ayuden a la conservación, sino que aporten en el desarrollo económico de los pobladores locales», señaló el titular del MINAN.
Destacó que el 14 de julio participará en actividades relacionadas al avistamiento de ballenas en Piura y Tumbes; además se gestionará una adecuada infraestructura para el turismo sostenible, lo que generará una mejor economía a las comunidades que conservan las Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Sin embargo, las autoridades no señalaron al ministro que uno de los lugares por donde se ingresa a Los Manglares de Tumbes, está siendo descuidada por la autoridad provincial, al dejar el malecón de Puerto Pizarro se caiga a pedazos, tampoco existe alguna coordinación para el mantenimiento del muelle.
A esto se le suma que el proyecto del Malecón que tenía pensado ejecutar Plan Copesco se encuentra en riesgo por la indiferencia de Hildebrando Antón Navarro, quien hasta el momento no ha logrado congraciarse con el alcalde delegado y continúa dejando para el último a este importante sector turístico.