Un equipo técnico de Gestión Integral de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) supervisó el avance de las obras en la construcción de infraestructura sanitaria en la región de Tumbes, por más de 14 millones de soles.
Esto forma parte del plan nacional que se viene ejecutando para impulsar la implementación de infraestructuras sanitarias donde se efectuará la valorización y adecuada disposición final de los residuos sólidos, a fin de contribuir con la salud de la ciudadanía y del ambiente.
Gracias a una inversión de más de S/ 14 millones, la ciudad de Tumbes contará próximamente con una planta de valorización y un relleno sanitario para la disposición final segura de los residuos sólidos municipales, cuyo servicio impactará a los distritos de San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, San Jacinto, Corrales y Tumbes. Tendrá un periodo de vida útil de cinco años con un volumen de recepción de las trincheras y plataformas de 255 377.71 metros cúbicos, beneficiando a unos 140 000 habitantes. La culminación de los trabajos está prevista para fines de este mes.
En la supervisión, del 7 de diciembre último, los especialistas del Minam constataron que la obra cumple con los estándares ambientales para no contaminar el aire, el suelo ni el agua.