Un viacrucis se vive a diario en los exteriores del banco de la nación en la región de Tumbes; el panorama lleva más de 10 días donde las personas pernoctan con la finalidad de lograr cobrar el bono otorgado por el estado.
Hechicera televisión hizo un recorrido en horas de la madrugada donde los cientos de tumbesinos desesperados por lograr ingresar al banco duermen a la intemperie exponiéndose también a la covid-19.
Varios de ellos tienen que hacer cola desde las 9 de la noche hasta la espera de la apertura del banco, al otro día 8 en punto de la mañana donde logran ingresar y con suerte poder cobrar el bono a sólo 2 días de la Nochebuena.
Varios usuarios denunciaron que otros ciudadanos venden sus puestos a 50 soles. ¿Es justo que a pocos días de celebrarse las fiestas navidades en tiempos de pandemia la población tenga que pasar por este desespero y exponerse a más contagios?; ¿Qué puede hacer la municipalidad, la policía, el ejército ante un panorama donde se ve caos y el desespero por lograr cobrar el bono familiar?