Luego que la Beneficencia Pública de Tumbes decidiera suspender las velaciones tradicionales del primero y dos de noviembre, gran cantidad de la población se está dando cita al cementerio El Carmen.
Esto se debe a que los principales días de coronación y festejo tradicional de las velaciones han sido suspendidas para evitar las aglomeraciones y la propagación del covid-19.
Varias familias asistieron masivamente a visitar las tumbas de sus seres queridos, adelantándose a la tradicional fecha y llevando arreglos florares.
Como se recuerda, el estado ha prohibido las reuniones y cualquier tipo de actividad que congregue y exponga a personas violando las leyes sanitarias.

Quienes se verían más afectados serían las personas que año tras año confeccionan las coronas hechas de tela y encajes que son tradicionales para dejar en las tumbas de los fallecidos.


