A 4750 ascienden las personas en estado de vulnerabilidad que han recibido más de 43 toneladas de alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la Beneficencia Pública, Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar y el municipio del distrito de Corrales, en Tumbes.
Esto en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que dispone se proporcione, excepcionalmente, alimentos a poblaciones vulnerables por la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.
Leche, arroz, aceite vegetal, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol, pallar y azúcar, entre otros, conforman parte de la entrega a personas con discapacidad y de bajos recursos, ubicados en barrios y asentamientos humanos.
Cabe precisar que la identificación de estos grupos, poblaciones y zonas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes. El objetivo es brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, adultos mayores, con discapacidad, entre otros.