Enosa ha iniciado con la aplicación del Bono Electricidad en los recibos de luz, beneficiando a más de 41 mil familias en Tumbes, a quienes les permitirá cancelar las deudas de los recibos generadas durante los meses del estado de emergencia. Por ello, se viene coordinando con la Municipalidad Provincial de Tumbes para que, en los próximos días, los representantes de la empresa se reúnan con las juntas vecinales para explicar más sobre este beneficio.
La subvención de los S/ 160 del bono se aplicará de manera automática y sin ningún trámite en el recibo de agosto o hasta agotar el monto total. Para acceder a este beneficio, los clientes deben tener una tarifa residencial, un promedio de consumo de hasta 125 kW/m durante los meses de febrero 2019 hasta marzo 2020 y un promedio de consumo de enero y febrero de 2020 que no supere los 150 kW/m.
Para conocer si son beneficiarios, los usuarios pueden ingresar a la página web de Enosa utilizando su número de suministro. En algunas zonas, ya se ha iniciado el reparto de recibos impresos, donde también figura la aplicación del bono.
En el caso de los beneficiarios que después de la aplicación del bono aún presenten una deuda pendiente, podrán acceder a los beneficios del fraccionamiento, de acuerdo a ley y según el consumo realizado.
Reuniones con juntas vecinales
Para facilitar el conocimiento sobre la aplicación del Bono de Electricidad, el fraccionamiento de deudas, ajustes de facturación y otras consultas relacionadas con el consumo de luz, Enosa viene realizando las coordinaciones con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tumbes para sostener reuniones virtuales con las juntas vecinales de Tumbes.
Atención digital
El representante de Enosa indicó que se ha reforzado el sistema de atención digital de la empresa, donde un equipo ayudará a resolver las consultas o emergencias en el menor tiempo posible. “Los usuarios pueden comunicarse con Enosa a través de nuestros canales digitales, sin necesidad de acercarse a las oficinas, para evitar los riesgos de contagio”, explicó.
Los canales digitales de atención de Enosa son: Página de Facebook Enosa Oficial, el correo electrónico enosa@distriluz.com.pe, el WhatsApp 991 334 000 y el call center 522493 de Tumbes.