HACE MÁS DE DOS MES DENUNCIÓ AL PRESUNTO AGRESOR, PERO LAS INVESTIGACIONES ESTÁN PARALIZADAS, EN LA FISCALÍA DE CONTRALMIRANTE VILLAR
Por: Gilberto Céspedes.
La madre de una niña de 12 años viene pedido justicia y la detención preventiva contra el presunto violador sexual de su primogénita, en el distrito Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar.
Como se ha informado, el pasado 20 de junio, la madre de la menor denunció a su expareja Ramón Jessie Risco Balladares (57), por los delitos Contra la Libertad Sexual – Tocamientos Indebidos en la comisaría de Zorritos, pero hasta el momento no hay avances en las investigaciones.

Vanessa Gisela Rivadeneira Rojas (37), dijo que ahora el caso de su hija lo tiene el fiscal Pedro Manuel Silva Araujo, luego que quejara al fiscal Heber Maldonado Juárez por no apelar la resolución, que declaró infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Risco Balladares.
La mujer manifestó que con los nuevos medios de convicción el representante del Ministerio Público podría solicitar un nuevo pedido de prisión preventiva.
Rivadeneira Rojas sostuvo, que su expareja la viene coaccionando y amenazando con quitarle su casa con documentos falsos.
La madre recordó que su hija le contó llorando y temblando que su padrastro la había acostado a la cama donde luego le bajo su short, y la echó boca arriba donde luego comenzó a lamerle la vagina y luego la volteó boca abajo para lamerle el ano.
“Todo esto ha tenido que vivir mi hija, una menor de edad. Este desgraciado debería estar preso y no estar caminando libre por las calles de Zorritos”, sostuvo Rivadeneira Rojas.
EN LIBERTAD. Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Ramón Jessie Risco Balladares; sin embargo, el juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano declaró infundado dicho pedido, dictó comparecencia restringida y el pago de caución de 4 mil soles.

A pesar que el fiscal Maldonado Juárez había pedido de 9 meses de cárcel preventiva, no apeló el fallo y estuvo conforme.