Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pasteleros del Carmen” que se dedicarían a la venta de drogas, fueron detenidos en posesión de varios estupefacientes, en el distrito de Tumbes.
Efectivos policiales lograron incautar más de 329 envoltorios, tipo “kete”, conteniendo una sustancia con olor y características a Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 100 gramos de la misma droga.
Los detenidos fueron identificados por los agentes del orden como Piero Antonio Farfán Valencia (33) y Junior Orlando Bustamante Poso (30).
OPERATIVO
Este hecho sucedió el último sábado, a las 9:00 de la noche, aproximadamente, en la calle Navarrete a la altura del frontis del cementerio El Carmen, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.
Este operativo fue llevado a cabo por agentes de la División de Inteligencia, en coordinación con la Sección Antidrogas (Seandro).
Policías encubiertos que realizaban acciones tácticas por la zona se percataron que se estaba realizando la venta de sustancias ilícitas por lo que decidieron intervenir, para ello se solicitó apoyo a los agentes de la unidad especializada en la lucha contra la comercialización de drogas.
Los detenidos serán investigados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Dato: En los alrededores del cementerio El Carmen, es uno de los sectores de Tumbes en donde ha aumentado la venta y el consumo de drogas.