A pocos días de festejar la Navidad y el Año Nuevo, la Municipalidad Distrital de Corrales presentó un plan de operaciones con la finalidad de garantizar la vida e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.
El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Gemí Morán Coronado manifestó a Hechicera que el personal de Serenazgo viene realizando un patrullaje integrado con los agentes de la Comisaría de Corrales y San Isidro.
Asimismo, informó que la labor del personal municipal abarcará la fiscalización en los establecimientos comerciales para velar por el cumplimiento del distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad, además intervendrá, con apoyo policial, las denominadas “fiestas COVID”, al igual que bares y cantinas. Además, se hará cumplir el toque de queda que rige en un nuevo horario desde las 10 de la noche, como lo anunció el gobierno.
Cabe destacar que el plan de seguridad por fiestas de fin de año contempla un trabajo articulado entre agentes de Fiscalización, Salud Pública y Defensa Civil, y la Policía Nacional del Perú.