El malestar de los pobladores del Centro Poblado de San Isidro, en Corrales, es de nunca acabar. Una vez más denunciaron que el Molino La Cruz viene realizando la quema de la cáscara de arroz al aire libre y con ello genera una extensa humareda que asfixia a la población.
Hechicera llegó hasta el AA. HH. Pueblo Nuevo. Aquí Seferino Chiroque Alvines, alcalde del Centro Poblado, informó que luego de tener conocimiento de la quema se apersonó a la zona y comprobó que los pobladores de dicho sector eran los más afectados.
La autoridad edil, dijo que ha solicitado la intervención de la comuna de Corrales a través de la Oficina de Defensa Civil; sin embargo, el funcionario edil Gemí Morán duerme en sus laureles, ya que a la fecha no han intervenido.

Chiroque Alvines dejo en claro, que la quema de la cascarilla de arroz está prohibido, el propietario del molino lo sabe.
Los vecinos dieron a conocer, que la quema de la cascarilla de arroz ha afectado a los niños y niñas de las zonas debido a que cada vez que el molino realiza esa actividad, los menores empiezan a sufrir alergias y ataques respiratorios.
Asimismo consideran que los están matando lentamente es por ello han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Estamos cansados que este molino se siga burlando de los moradores de Pueblo Nuevo, por más que les hemos dicho que no queremos más quema sigan haciendo lo mismo desde hace más de un mes. Lo que buscamos es una solución porque realmente nos están matando lentamente, están acabando con la vida de todos los pobladores y no es justo”, señaló una vecina.
Los afectados señalan que con la quema de la cascarilla de arroz sacan el pulitón – lavavajillas.