ANUNCIÓ SU ALCALDE, SEGUNDO CHÁVEZ CRUZADO
Funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes, al igual que la Dirección Regional de Agricultura se reunieron con el alcalde del Distrito de La Cruz, Segundo Chávez Cruzado, para verificar el terreno en donde se construida el nuevo cementerio ecológico al igual de la reubicación del botadero municipal.
La autoridad manifestó que el nuevo campo santo se construirá en un terreno de tres hectáreas, se ubicará parte alta del asentamiento humano Trujillo IV, ya que el actual está a su tope, y que no se puede ampliarse, motivo por el cual es de necesidad urgente contar con un terreno para la construcción del nuevo cementerio.
Chávez Cruzado sostuvo que también se ha solicitado al Gobierno Regional de Tumbes la transferencia de hectáreas de terreno para la expansión Urbana, los mismos que dentro de poco tiempo serán traspasados a la Municipalidad Distrital de La Cruz.
Concluyó que el nuevo botadero municipal abarcará un total de tres hectáreas de terreno, lo cual, contará con los estándares que establece la norma.
Cabe mencionar, que por la comuna de La Cruz participó el Arq. Campos García; Ing. Paul Gonzales de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del GRT, así como el Ing. Roberto Castillo Cruz Jefe de la Oficina Gral. de Administración del Ministerio de Agricultura y Riego Lima, MINAGRI.