FISCALÍA HABÍA SOLICITADO 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
Por: Gilberto Céspedes.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes a cargo del magistrado Carlos Valdiviezo Gonzales dictó comparecencia restringida a alias “Orejón Mikky”, presunto integrante de la organización criminal “Los Injertos del Norte”, en Tumbes.
Un paciente trabajo de inteligencia por parte de la Policía permitió la captura de Mikky Aldo Huamán Ponce quien, según la PNP, estaría involucrado en las muertes de Juan José García Jiménez, alias “Chino Pacaso”, y William Jesús Carmelino Espinoza, (a) “Cerdis” o “Culón”, vinculados a la banda rival “Los Pollos”, el último miércoles.

El Fiscal Luis Castañeda Monteza de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes había solicitado 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de tenencia ilegal de armas, sin embargo, el magistrado dispuso su libertad bajo reglas de conducta.
En la audiencia virtual que se realizó el último viernes, desde las 6:30 de la tarde hasta las 10 de la noche. El detenido se defendió y dijo que el arma encontrada en su poder no era de su propiedad.

Asimismo hubo contradicciones entre los agentes que intervinieron a Huamán Ponce. Ahora “Orejón Mikky” tendrá que acudir cada 30 días a firmar al Poder Judicial.

