LA FISCALÍA HABÍA SOLICITADO 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FÉLIX GUILLERMO PEÑA RENTERÍA
El Juez Oswaldo Simón Velarde Abanto del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, declaró infundado el pedido de 7 meses de prisión preventiva contra un presunto integrante de la banda delincuencial “Los Perros Flacos”, en la región Tumbes.
Como se ha informado, el Fiscal Paolo Roberto Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla había solicitado 7 meses de la medida coercitiva contra Félix Guillermo Peña Rentería, alias “Pelao”, investigado por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego en agravio del Estado.
La audiencia se realizó el último miércoles al promediar las 5:00 de la tarde, el magistrado Velarde Abanto dispuso la libertad inmediata de Félix Guillermo Peña Rentería y, además, el pago de caución de 1,025 soles.
Al parecer para el magistrado no había suficientes elementos de convicción para declarar fundado el pedido de la prisión preventiva, a pesar de haber encontrado un arma de fuego abastecida.
Al cierre de esta nota, se nos informó que el representante del Ministerio Público no habría solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones en la etapa de detención.
LOS HECHOS. La detención de alias “Pelao” se produjo al promediar las 00:30 horas del lunes, en el Jr. Libertad intersección con Av. 24 Julio a la altura de la discoteca Ichiban, en la provincia de Zarumilla.
Peña Rentería (29), supuesto integrante de los remanentes de la banda delincuencial “Los Perros Flacos” de Zarumilla. Él fue detenido en flagrancia delictiva portando un revolver color negro con tres municiones calibre 22 milímetros sin percutir, además, de un celular que contendría información clave para la investigación. También se le incautó una motocicleta en la que se desplazaba.