ENTREGARON IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD NECESARIOS PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO FRENTE AL CORONAVIRUS
Por: Gilberto Céspedes.
Ante el avance de la COVID-19 en la región de Tumbes, la Corte Superior de Justicia de Tumbes viene realizando la entrega de kits con implementos de limpieza y protección para los locales donde atienden los jueces de paz de todo el ámbito del Distrito Judicial.
Se supo que el mismo comprende alcohol en gel, jabón en líquido, mascarillas y materiales de escritorio. Todo ello se da, en cumplimiento a las resoluciones administrativas N° 127-2020-CE-PJ y N° 168 – 2020 -CE-PJ, que aprueba el protocolo de reinicio de actividades de los juzgados de paz en aplicación de lo dispuesto por el decreto supremo N°094 – 2020-PCM.
Los primeros Jueces de Paz beneficiados son de las localidades de Corrales, Malval, San Isidro, La Cruz, Zorritos y Canoas de Punta Sal.

REEMPLAZOS TEMPORALES
De otro lado, se nos informó que se viene realizando el cambio temporal de Jueces de Paz que en estado de vulnerabilidad, mientras dure la emergencia sanitaria, por lo que se ha encargado los despachos a los accesitarios y en caso estos se encuentren dentro del grupo vulnerable se encarga funciones al Juzgado de Paz más cercano.
Cabe mencionar, que el juez del cercado de Corrales, Jorge Ordinola Infante informó que era portador de la COVID-19, por tal razón, fue reemplazado por su accesitario.