Municipalidad de Tumbes detecta que ocho niños son vendedores informales
Por: Manuel Arselles.
El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Juan Pizarro Sánchez, precisó que unos 8 menores de edad se dedican a la venta de ropa y otros productos en la vía pública. Esta información fue recogida en el empadronamiento realizado hace unos días en la calle Piura y parte de la avenida Mariscal Castilla.
“Hemos detectado que el 2 por ciento de unos 360 vendedores informales empadronadas son menores de edad, quienes fueron encontrados solos en sus puestos ofreciendo ropa y otros productos”, sostuvo.
El funcionario detalló que el 96% de los encuestados son ciudadanos de nacionalidad venezolana y el 2% son adultos mayores. Estos últimos deben permanecer en casa porque son propensos al contagio de covid-19; sin embargo, ante la necesidad de generar recursos origina que circulen en las calles vendiendo su mercadería.
Precisó que en los próximos días se ejecutará un operativo policial para que los ambulantes no ingresen a las calles mencionadas y resaltó que la misma entidad está facultada de multarlos porque así lo estableció el Ejecutivo.
“La Policía tiene la facultad de multar a los vendedores informales por su propia cuenta, pero en Tumbes no ocurre eso. No quieren hacerlo”, dijo.