Sentados, con las miradas hacia el cielo y aglomerados; así fueron intervenidos un grupo de personas que se juntaron en plena calle en el distrito de La Cruz, provincia de Tumbes, para participar del rosario por la celebración de la Virgen Perpetuo Socorro y Señor Cautivo de Ayabaca.
Hasta la calle Piura, en los alrededores de la plaza de armas del citado distrito, llegaron agentes del serenazgo para intervenir a las personas que desobedecían las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Central, que prohíben cualquier reunión social o familiar dentro de las viviendas o en plena calle. A pesar que los hechos fueron comunicados al personal policial de la Comisaría del distrito, nunca intervinieron o se hicieron de la vista gorda.
Es así que los serenos se entrevistaron con el encargado de la reunión religiosa identificándose como Atilio Yacila Espinoza, después del diálogo con el encargo de la reunión y explicándole sobre la propagación de la pandemia entró en razón culminado su actividad eclesiástica.


