Tras los continuos accidentes y peligros a los que estaban expuestos los peatones, la municipalidad del centro poblado de Andrés Araujo Morán decidió instalar dos semáforos entre las esquinas de la carretera Panamericana y la Av. Fernando Belaunde Terry, esquina de amplio tránsito y donde está ubicada la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
Los dos semáforos empezaron a funcionar de inmediato ya que en el lugar se registraron varios accidentes de tránsito.
A la ceremonia de inauguración participó el alcalde CPC. Robert Fiestas Benavides, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, Dr. Julio Ernesto Tejada Aguirre, personal policial y militar.
Estos semáforos han sido colocados frente a la sede judicial, lo cual mejorará el descongestionamiento vehicular y el pase de peatones y trabajadores hacia está sede judicial.