Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Central, para evitar el contagio del Covid 19, la Fiscalía de Prevención del delito, en coordinación con Defensa Civil, y la policía, realizaron una inspección en los centros comerciales.
Tras la reducción de los aforos al 40%, las autoridades visitaron los diferentes accesos del mercado de abastos entre otros, para verificar se cumpla dicha medida, además de los protocolos de bioseguridad.
El fiscal a cargo explicó que se ha solicitado a los centros comerciales se cumpla con advertir a sus usuarios las nuevas medidas, como el aforo y el distanciamiento correspondiente.
Cabe mencionar que, de incumplir con las medidas se aplicaría una multa del 20% de una UIT y en caso de reincidencia, la clausura temporal del local. Asimismo, de constatarse el exceso de personas al interior del local, la multa se eleva al 50% de una UIT.
Respecto al horario de atención, éste se redujo una hora y será desde las 5:00 de la mañana, hasta las 8: 00 de la noche.