Hechicera realizó un recorrido por la carretera Panamericana Norte y encontró montículos de basura y desmonte, esta vez en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en el distrito y provincia de Tumbes.
El primer punto fue a la altura del cementerio Ecológico, a un costado de dicha vía, donde se pudo observar gran cantidad de escombros y muebles viejos. Los transportistas de Tumbes – Aguas Verdes aseguran que esta situación es constante y señalan que nadie se encarga de limpiar el lugar.

En dicho lugar se observa cerros de basura y frutas en estado de descomposición, lo cual genera olores nauseabundos, atrayendo moscas, roedores, aves de rapiña y perros callejeros. Aquí incluso se encontraron restos de animales en estado de putrefacción.
Los vecinos señalaron que son las propias personas que recogen la basura en triciclos quienes arrojan los desechos, en este botadero informal.
La misma situación se repite en la vía departamental a la altura del Colegio Médicos de Tumbes, convertida en un basural. Los vecinos exigen que la Municipalidad Provincial de Tumbes retire los montículos de desechos sólidos al igual que aplique sanciones a las personas que arrojan basura.

