Tampoco existe reactivos para los respectivos análisis de la sangre donada
Lo que faltaba. El Hospital Regional de Tumbes no cuenta con unidades de sangre suficientes ante cualquier emergencia o eventualidad, pero no es por falta de donantes, esto se debe a que el hospital aún no ha adquirido los reactivos para el análisis de las unidades que se encuentran almacenadas en el Banco de Sangre.
Según denunció el consejero Boris Pardo Vinces, en una intervención realizada en el nosocomio, el Banco de Sangre solo cuenta con 10 unidades de O+, A+ y B-, lo que resulta ser insuficiente tras presentarse emergencias constantes, ya sean accidentes de tránsito, partos, pacientes con cánceres, entre otros.
Lo peor es que existen 100 unidades de sangre en espera de ser analizadas para ponerlas a disposición de los pacientes, deben esperar a que se concrete la compra de reactivos, sin embargo, estas tienen un tiempo de caducidad.

“El administrador ha dicho que ya se hizo el pedido, pero se debe esperar para que se apruebe y se haga el envío, pero mientras tanto qué hacen los pacientes que ingresan por accidentes, partos por emergencia, entre otros. La vida de las personas está en riesgo”, dijo el fiscalizador.
El consejero ha pedido la cabeza no solo del administrador y jefe de logística del hospital quienes deben prever que el nosocomio esté abastecido con lo esencial, sino también del director, quien al parecer no fue encontrado al momento que, Boris Pardo, realizó la intervención.
Como se sabe, después que los donantes entregan la sangre, los especialistas deben analizarla para determinar si es apta para los pacientes, así como determinar el grupo sanguíneo, sin embargo, algunas de ellas aún permanecen sin que se les realice esas pruebas y con el peligro de perderlas.