Consejero, Romario Prescott, pide al gobernador lanzar a concurso plaza del director del JAMO
Ante el reciente informe de la Contraloría donde alerta que el director del hospital regional de Tumbes, Raúl Rivera Clavo, no cumple con el perfil para asumir el cargo, ha movido varias aristas de la Fiscalía de Corrupción de funcionarios en Tumbes, ya que hace un año dicha entidad archivó dicho caso.
Cabe mencionar, que, el hombre de confianza de Segismundo Cruces ha ocupado el cargo, durante esta gestión en dos oportunidades; sin embargo, desde su primera designación el Consejo Regional de Tumbes, denunció el hecho ya que, Rivera Clavo debía ser evaluado por el Manual de Organización y Funciones, pero legajo lo evaluó con una resolución MINSA.
En ese entonces, el consejero Sammy Cruz Peña, denunció el hecho ya que se sospechaba de un presunto favorecimiento al funcionario de confianza, pero el fiscal de ese entonces archivó el caso, aduciendo que si cumplía con el perfil de acuerdo a la resolución Minsa.
Sin embargo, a dos años desde la primera designación de Raúl Rivera, la Contraloría informa que tampoco cumpliría con el perfil con la resolución MINSA, con la que fue evaluada, ya que no tendría la segunda especialidad que se exige, dándole la razón al Consejo Regional.
“El consejo se ha pronunciado en dos oportunidades, primero exhortamos al gobernador, pero este hizo caso omiso, y al no obtener resultados lo llevamos al Ministerio Público, pero este lo archivó. Se ha tomado el oficio de la Contraloría y se espera que esta vez sí se cumpla con la normativa”, recalcó el consejero Romario Prescott.
El fiscalizador, recalcó que espera que el fiscal que acoja el caso nuevamente sea una persona proba y que haga un análisis apegado a la normativa, ya que dos entidades han resuelto que el funcionario de confianza no cumple con el perfil y solo ellos se sostienen en su versión de que sí.
Asimismo, sugirió al gobernador, Segismundo Cruces Ordinola, a que si nadie quiere asumir el cargo en dicha dirección se le solicite a SERVIR lance a concurso la plaza y sean ellos quienes designen al funcionario.
“Existe una falta de decisión política, porque si él dice que nadie quiere ocupar dicho cargo, le pido a SERVIR que haga una convocatoria abierta y que se coloque a un director que no esté pegado a ningún tinte político o compromiso de algún partido”, puntualizó.

