Habría sido sorprendido intentando violar a una mujer
Por: Oswaldo Cortez.
Víctor Raúl Viera Bejarano, alias «La Conga», sería el presunto agresor y asesino de Fernando Alberto Domínguez García, un joven que resultó gravemente herido luego que recibiera una brutal golpiza.
Según denunciaron los familiares de Domínguez García, él habría sido brutalmente golpeado el pasado domingo y arrojado a un canal de regadío.
Una de las hermanas de la víctima fue avisada por vecinos del sector. Tres hermanos lo encontraron herido por lo que fueron a auxiliarlo inmediatamente.
«Yo encontré a mi hermano tirado en ese canal de regadío, todavía respiraba y roncaba, todos pensábamos que estaba ebrio pero luego nos llamaron avisando que había sido golpeado brutalmente por otro sujeto que había salido en defensa de su comadre», narró la hermana del occiso.
Todo se habría iniciado en el interior de una vivienda ubicada en la calle El Triunfo del barrio San José cuando presuntamente Fernando Domínguez alias «Leche», había sido sorprendido por Víctor Manuel Bejarano Valiente, mientras se encontraba encima de Shirley Paola Fernández Salguero de 32 años de edad. “Leche” se encontraba descontrolado producto del alcohol y dispuesto a abusar de la mujer.
La denuncia interpuesta por esta mujer indica que alrededor de las 2:30 am, ella se encontraba descansando en el domicilio de su comadre Karen Matamoro Inga, de pronto sintió a un hombre que la estaba besando el cuello. Además, le habían bajado su ropa interior e introducido sus dedos en sus partes íntimas. Según denunció, ella pensó en un primer momento que era su esposo y al darse cuenta que no era, esta pidió auxilio.
«Yo estaba medio dormida, pensaba que era mi esposo y al tocar su cabeza y sus manos me percaté que no era; comencé a pedir auxilio. El esposo de mi comadre Víctor Bejarano me ayudó jalando a este sujeto porque todavía estaba encima mío y empezaron a pelear»; describe la denunciante a los agentes.
Fernando Alberto Domínguez García fue denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, cómo lo indica la denuncia policial hecha el 23 de agosto a las 10:51 pm. La representante del Ministerio Público, Roxana Lachira Sandoval, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa indicó que se continúen con las diligencias correspondientes.
Tras esta pelea, Fernando Domínguez fue internado en el hospital Jamo II-1, debido a que tenía múltiples golpes en la cabeza teniendo un diagnóstico por parte de la doctora Tatiana Martínez, de traumatismo cerebral difuso requiriendo una orden médica de tomografía urgente.
Gravemente herido fue derivado posteriormente al Hospital de Ciudadela Noé, donde el día martes en horas de la madrugada dejó de existir.
Para los familiares de este hombre, el sujeto que le propinó la brutal golpiza quedó libre luego que fuera intervenido por la policía ya que en su poder no había ninguna denuncia policial.
Sumado a la pérdida de Fernando Domínguez, los familiares denunciaron que ahora no les quieren entregar el cuerpo debido a que habría dado positivo para el Covid-19, asegurando que él falleció debido a la brutal golpiza que recibió al intentar ultrajar a la mujer.