GESTIÓN DE ANTÓN ESTÁ EN ÚLTIMO LUGAR EN INVERSIONES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024

Mientras, que la Municipalidad Provincial de Zarumilla lidera el gasto con el 48.6%

Al cierre del primer trimestre del 2024, entre las 3 municipalidades provinciales, de acuerdo al ranking de gasto en proyectos de inversión, la gestión del alcalde Hidebrando Antón Navarro, es la que menos recursos ha ejecutado en la provincia, quedando último entres las 3 municipalidades provinciales.

Un caso digno de resaltar en la gestión del alcalde Aguayo Infante de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, que al primer trimestre registra un avance de gasto en inversiones del 48.6%.

En esa línea, el municipio de Contralmirante Villar tiene un gasto del 23.2%.

La provincia de Zarumilla tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 21,681,885 soles para proyectos, mientras que su devengado es de S/ 10,547,142 cifra que representa un avance mayor al promedio esperado.

La MPT tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 64,993,969 soles para proyectos. Su devengado es de S/ 3,781,539, cifra que representa un avance de 5.8%.

Antón Navarro, de momento, no ha realizado importantes anuncios sobre la ejecución de obras que puedan impactar en beneficio de los tumbesinos que lo eligieron en octubre de 2022 por el Movimiento Regional MIRE.

Al cierre del primer trimestre del 2024, la gestión del alcalde tumbesino es la que menos recursos ha ejecutado en la provincia.

Esto a pesar de que es evidente las brechas existentes en la comuna tumbesina. Lo peor es que existen los suficientes recursos para atender una de las principales demandas de la ciudadanía: las pistas pero sus funcionarios demuestran incapacidad de gasto y para elaborar proyectos de inversión.

Ahora, para alcanzar un cierre perfecto a fin de año, los municipios deberían ejecutar el 100% de los recursos que se les asigna.

En ese sentido, al cierre del primer trimestre del año los gobiernos locales debieron cerrar con un gasto mínimo del 25%. No obstante, esto no sucede en la provincia de Tumbes.


Publicado

en

por

Etiquetas: