Walter Alexander Ortiz Miranda, de 22 años de edad, alias “Waltercito” quien acribillado en una reunión familiar en la convulsionada provincia de Zarumilla. Sus restos fueron despedidos por sus allegados con disparos al aire.
Al ritmo de música y con bebidas alcohólicas, tal y como se observa en el video al que tuvo acceso nuestro medio, los familiares y amigos, en su mayoría sin portar mascarillas, levantaron el ataúd del difunto.
“Walter Presente”, exclamaban los asistentes al velorio, realizado en el Asentamiento Humano 28 de Julio en la citada provincia. Asimismo, uno de los sujetos dedicó más de tres disparos mientras los demás acompañante rociaba cerveza al féretro. Al parecer como un mensaje dirigido a los asesinos.
Los restos de “Waltercito” fueron enterrados la mañana del jueves en el cementerio de Zarumilla.
DOBLE CRIMEN. Como se informado, dos sicarios irrumpieron una reunión familiar y asesinaron a un hombre apodado “Waltercito” y una joven en una vivienda en el asentamiento humano Edmundo Romero, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
El trágico hecho ocurrió el martes, al promediar las 9:00 de la noche en una casa ubicada en la calle Zavala, donde Walter Alexander Ortiz Miranda, de 22 años de edad, se encontraba divirtiéndose junto a otras personas.
De pronto, en el frontis de la casa apareció una motocicleta donde descendió un hampón quien sacó un arma de fuego e ingresó a dicho inmueble y empezó a disparar a corta distancia en contra de “Waltercito” quien corrió con el propósito de esconderse.
En su afán de matar a alias “Waltercito”, el sicario siguió disparando y algunos proyectiles impactaron a una joven de iniciales N.O.C (17). Tras protagonizar una infernal balacera, el hampón salió raudamente del inmueble y subió a la moto lineal donde era esperado por el chofer quien emprendió la fuga.
Dato
La policía logro intervenir a uno de los sospechosos identificado como Luis Alfredo Carmen Julca, de 22 años de edad, apodado en el bajo mundo del hampa como “Pichicuy” cuando transitaba por el frontis del hospedaje “Mi Hostal”, ubicado en las inmediaciones de la carretera Panamericana Norte.