En el distrito de Aguas Verdes
Por: Oswaldo Cortez.
En un megaoperativo policial realizado en el caserío de La Palma del distrito fronterizo de Aguas Verdes en la región Tumbes, allanaron una vivienda a pocas cuadras de la comisaría donde almacenaban gran cantidad de combustible de contrabando.
Los agentes del Grupo Terna habían realizado las labores de inteligencia en el sector, ellos tenían conocimiento que en esa vivienda era el centro de acopio.
Al momento de intervenir en la vivienda encontraron varios tanques de polietileno de color azul, conteniendo combustible de contrabando que había sido ingresado en la modalidad de hormiga.
Según detalló el coronel Juan Delgado Silva, jefe al mando del operativo, esta vivienda ha sido intervenida en varias ocasiones y siguen incurriendo en el mismo delito.
«Esto es una bomba de tiempo, la propietaria de esta vivienda ya ha sido intervenida en dos ocasiones en lo que va del mes. Pese a que le hacemos la recomendación que desista de este ilegal negocio continúa exponiendo a su familia y contribuyendo al contrabando»; detalló Delgado.