Dos ciudadanos colombianos aún no identificados resultaron con graves heridas tras haber recibido un brutal ataque aparentemente por un grupo de venezolanos.
El brutal ataque habría sucedido el último fin de semana alrededor de las 11:30 de la noche cuando los agentes de la policía de la comisaría sectorial en la provincia de Zarumilla, fueron alertados por un conductor que a la altura del centro experimental un extranjero se encontraba ensangrentado tirado en medio de la pista.

De inmediato los agentes llegaron al lugar de los hechos encontrando al extranjero maniatado y muy mal herido, con cortes en los brazos, las rodillas, muslos, rostro y un profundo corte de aproximadamente 30 cm.
El extranjero fue trasladado al Hospital Regional en Tumbes donde aún consciente pedía auxilio debido a los múltiples Cortés que le habrían producido este grupo de venezolanos que lo atacaron ferozmente.

Según las primeras declaraciones ante los agentes de la policía, él se encontraba caminando por el sector del centro experimental cerca al puente «Quebrada Grande» cuando escuchó los gritos de auxilio por parte de dos hombres que provenían de los arbustos.
«Yo me acerqué para ver qué sucedía, pensaba que eran los gritos de una mujer y logré ver el que eran tres chamos que tenían a dos hombres amarrados. Les dije ¡Que pasa mano, déjalo! y fue en ese momento que me cogieron y con machetes en mano, me comenzaron a dar mientras que mi otro compañero salió corriendo del lugar y no supe más de él. Yo logré zafarme luego que me amarraran, mientras que las otras personas se las llevaron hacia el fondo en la oscuridad; ellos gritaban de dolor pude quitarme las sogas y correr hace la carretera pidiendo auxilio»; narro de terror el extranjero muy mal herido.


