Durante los tres meses y medio que duró la cuarentena, se registraron 8 crímenes en la región Tumbes, informó el Frente Policial. Esto eleva a 14 asesinatos cometidos por las bandas organizadas entre enero hasta julio.
Pese a que el Ejecutivo ordenó que las personas estuvieran dentro de sus viviendas, los delincuentes se las ingeniaron para asesinar a estas personas y burlarse de los agentes policiales y militares, quienes rondaban por las calles por el estado de emergencia sanitaria nacional producto de la pandemia del nuevo coronavirus.
La estadística brindada por la Policía detalla que mayo fue el mes más crítico porque se registraron 4 asesinatos. En cambio, durante el primer trimestre, los agentes del orden atendieron el llamado de 3 crímenes, un por cada mes.
Según fuentes policiales, los asesinatos habrían ocurrido por ajuste de cuentas o enfrentamiento de organizaciones criminales. De las 14 víctimas, 12 fueron ultimadas a balazos y la diferencia con arma blanca. Asimismo, en este tiempo de aislamiento social, dos feminicidios conmocionaron a la población.