LOS VEHÍCULOS SE ENCUENTRAN EN EL DEPÓSITO MUNICIPAL
Por: Manuel Arselles.
Un nuevo operativo de transporte se ejecutó a las 12:00 de la tarde de ayer en varios puntos de la ciudad de Tumbes, interviniendo a 10 unidades por no cumplir con los protocolos sanitarios y por carecer de la documentación que les permite circular en algunas arterias. Entre los conductores, un menor de edad fue sorprendido conduciendo una mototaxi.
La operación inopinada tuvo de apoyo con serenazgo, siendo el subgerente Carmen Loayza León precisó que se busca erradicar la informalidad dentro del casco urbano, lo cual 3 vehpiculos mayores y 7 menores fueron conducidos al depósito municipal, lugar donde funciona también el área de Limpieza Pública.
“Los señores conductores están trabajando con ropa deportiva y no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, por eso, estamos infraccionando y eso amerita depósito. Por eso, les pido a la población que tomen las unidades que cumplan con todo por su propio bien y así evitar más contagios de covid-19”, dijo el funcionario.
Por su parte, el regidor Robert Dolmos Peña manifestó que la entidad edil estableció que los conductores utilicen ropa adecuada al momento de trabajar. “Todos los transportistas intervenidos fueron por estar con sandalias y en trusa y eso no da protección a sí mismo ni al pasajero”, cuestionó.