Juiliana Chávez Flores fue arrojada en una trocha carrozable
Una persona transexual fue asesinada a sangre fría, al parecer de un balazo en la cabeza por delincuentes, quienes arrojaron el cuerpo a una trocha carrozable, cerca al río de Zarumilla, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en Tumbes.
El hallazgo se produjo el último martes en la tarde, cuando un grupo de vecinos alertó al personal policial de la presencia de un cuerpo sin vida, en la trocha del Asentamiento Humano Tomás Arizola.
Junto al cuerpo yacía una maleta color rosa y en un charco de sangre se identificó a Juiliana Chávez Flores, de 75 años de edad, quien es una persona transexual y cuyo nombre masculino es Antero, natural de la ciudad de Arequipa.
Por las huellas del lugar se presume que el asesinato se halla producido en el país vecino Ecuador, y los delincuentes decidieron arrojar el cuerpo en la trocha del lado peruano. El cuerpo presenta una herida en la frente, lado izquierdo, compatible con la producida por un arma de fuego.
Hechicera tuvo acceso al récord migratorio de la occisa hacia Colombia, Estados Unidos y Ecuador, por lo que se presume que Juiliana Chávez se dedicaba al traslado de sustancias ilícitas a estos países.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que Chávez Flores habría cumplido con una de las entregas y en su retorno fue asaltado, por delincuentes que le seguían los pasos, y al oponer resistencia fue ultimado y despojado de su dinero.

Hasta el lugar acudió el fiscal y el médico legista, quienes realizaron las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo hasta la morgue de Tumbes para realizar la necropsia de ley y saber las causas de la muerte.
Al cierre de la edición se espera a los familiares del Juiliana o Antero Chávez Flores para la entrega del cuerpo y pueda ser llevado a su ciudad natal y recibir cristiana sepultura.

