YEFER OLAVARRÍA SILVA (26) ASEGURA SER INOCENTE Y QUE HACE MÁS DE TRES AÑOS SE LE EXTRAVÍO SU TELÉFONO MÓVIL
El Undécimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao que despacha la Dra. Linda Marybel Mendoza Torres dispuso la libertad con restricciones al tumbesino Yefer Alexander Olavarría Silva (26), quien es investigado por presuntamente pertenecer a una banda internacional “Los Coyotes Internacionales” dedicado al tráfico de migrantes.
Al cierre de esta nota, el tumbesino abandonó la sede de la Dirincri, en la Av. España en la ciudad de Lima, en donde se encontraba detenido con mandato de detención preliminar por 7 días.
Como se ha informado, Olavarría Silva narró en su defensa que no conoce a ningún integrante de dicha banda, además, que hace más de tres años se le extravío su teléfono móvil y documentos personales; sin embargo, nunca lo reportó ante la empresa operadora para bloquear el chip.
CAPTURA. El último jueves agentes de la Policía del Departamento Contra el Crimen Organizado Internacional de la PNP de la Diricri – Lima, allanó la vivienda de Yefer Alexander Olavarría Silva, ubicada en el barrio de Buena Vista Baja en el distrito de Corrales. Luego de ser aprehendido el joven fue trasladado hasta la ciudad de Lima.
Según fuentes policiales, los investigados son el empresario ecuatoriano Luis William Villacis Gualavisi, quien está no habido, además sería líder de la banda; y su esposa peruana, Liz Delina Rosas Ramírez (37), quien fue detenida. Con ella también fueron aprehendidos Maritza Fiorella Pastor Mendoza (31), en Lima.
Aún falta por detener a Melisa Fiorella Pastor Mendoza y Patricia Jesús Ochoa Ramírez.
La Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao a cargo del fiscal Luis César Sánchez Mancco, quien maneja este caso complejo.