Se ha incrementado un 50 % de robos y asaltos en la región Tumbes, tras el levantamiento de la cuarentena el 30 de junio. De acuerdo a la información proporcionada por el Frente Policial, en julio se registró 116 delitos contra el patrimonio y en junio, 76, respectivamente.
Definitivamente, el aumento de estos hechos delictivo es en consecuencia por el levantamiento de cuarentena, permitiendo que los delincuentes comiencen a circular por las calles y se apoderen de las pertenencias como los celulares de las personas, sobre todo, de los jóvenes.
En marzo se registró 160 robos, en cambio, en abril 56 y mayo 64. La disminución se debe a los múltiples operativos ejecutados por los agentes del orden en el departamento de frontera. Sin embargo, con las personas aglomerándose en las calles, se ha incrementado considerablemente los robos y asaltos.
Hasta julio, el Frente Policial informó que hubo 913 robos en el departamento de frontera. En cambio, por esos tres meses de restringir la circulación de las personas en las calles, en el 2019 hubo 1,690 casos y en el 2018 se registró 1,845 casos en los primeros siete meses.

