LA MULTA POR MANEJAR UN VEHÍCULO QUE NO CUENTA CON CERTIFICADO DE INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR VIGENTE CORRESPONDE A S/ 2,150.00 Y EL INTERNAMIENTO DE LA UNIDAD
Dando una férrea batalla a la informalidad, la División de Tránsito de Tumbes al igual que diferentes comisarías en toda la región viene realizando operativos inopinados con la intención de reducir el número de vehículos que no cuentan con la documentación debida.
Estos operativos se vienen desarrollando en días y horarios inopinados en varios sectores en todo Tumbes, al igual que en la Av. Tumbes, en los alrededores de la Plaza Bolognesi, y la carretera Panamericana.
Los uniformados se apostan en las principales vías para intervenir vehículos para proceder a la identificación plena de los propios conductores y verificación de la documentación del conductor y de los vehículos. Algunas personas no tuvieron inconvenientes y continuaron su trayecto, mientras otros ciudadanos tuvieron que detenerse con la finalidad de mostrar el Certificado de Revisión Técnica, SOAT, Licencia de Conducir, Tarjeta de Propiedad, DNI, Casco de Seguridad en caso del conductor de vehículos menores y cinturón de seguridad en el de vehículos mayores.
Por ello, que la Policía invoca a los conductores transitar con la documentación y utilizar el casco de seguridad, a fin de evitar ser parte de las estadísticas de los muchos accidentes de tránsito con consecuencias fatales y en muchos casos, el casco, ha salvado la vida a varios conductores y pasajeros. Sin embargo, mucha gente prefiere llevarlos colgando en el manubrio o sobre el tanque de combustible, pero menos en la cabeza.
Asimismo sostienen, que en el caso de las motocicletas sólo deben transitar dos personas, y además, La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente corresponde a S/ 2,150.00 o el 50% de una UIT, 50 puntos y el internamiento del vehículo.