ABG. ENRRIQUE BENITES DIJO QUE LA CONDENA DE LA PENA MÁXIMA IMPUESTA EN PRIMERA INSTANCIA ERA INCONSISTENTE
Por unanimidad los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes absolvieron del delito de Violación Sexual a Rosa Elena Dios Ladines, de 39 años de edad, más conocida como “Nena”, quien sufre de discapacidad intelectual (mental).
Como se ha informado, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes en el mes de noviembre del 2019, condenó a la pena de cadena perpetua tras ser hallada culpable del delito contra la libertad sexual en agravio de su sobrino de 5 años de edad, hecho ocurrido en el distrito de Corrales, región Tumbes.
La mañana del viernes, los integrantes de la mencionada sala conformada por Perú Valentín Jiménez La Rosa, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Susana Elena Mejía Novoa resolvieron absolver del delito de Violación Sexual que pesaba contra Dios Ladines; además ordenaron su libertad del penal de Puerto Pizarro, en donde se encontraba recluida desde el pasado 13 de noviembre del 2019.
INOCENTE. En declaraciones a nuestro medio, la defensa técnica de la mujer, Abg. Enrrique Benites Espinoza mostró su conformidad con el fallo, dijo que la condena de la pena máxima impuesta en primera instancia a “Nena”, era inconsistente, ya que no había elementos de convicción para sentenciarla a la pena de prisión perpetua. Tal motivo había apelado la sentencia, solicitando la absolución o la nulidad de la misma.

Sin embargo, el Ministerio Público había solicitado que se confirme la resolución en primera instancia, señala que no existe causal de nulidad que amerite la declaración en tal sentido, ya que las pruebas presentadas en el juicio oral eran suficientes.
Al cierre de esta nota, se nos informó que en los próximos días la mujer abandonará el penal.

Cabe mencionar, antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, un grupo de pobladores de Corrales participaron de una protesta en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tumbes exigiendo la libertad de “Nena”.