PODER JUDICIAL AUMENTÓ DE 12 A 18 MESES EL PLAZO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LA SUPUESTA RED CRIMINAL “LOS ANTONES DE LA CURVA”
La supuesta red criminal “Los Antones de la Curva”, de la provincia de Zarumilla, región Tumbes, encabezada por Erick David Antón Chumacero (25), alias ‘Hijo de Chilalo’, habría expandido sus dominios delictivos hasta el distrito de Castilla en la región de Piura, seguirán recluidos en el Penal de Puerto Pizarro
Luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes aumentó de doce a dieciocho meses el plazo de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal investigados por los delitos de receptación, robo agravado, extorsión, organización criminal, sicariato y homicidio simple.
La sala integrada por Perú Valentín Jiménez La Rosa, Leoncio Quispe Tomaylla y Fernando Fernández Chuquilín por unanimidad resolvió declarar fundado en parte el recurso impugnatorio de apelación presentado por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Tumbes.
Es decir la Corte Superior de Justicia de Tumbes confirmó el mandato de prisión preventiva contra Jerson David Páucar Correa, Erick David Antón Chumacero, Alberto León Infante y Luis Felipe Navarro Núñez, pero reformó el plazo de 12 a 18 meses.
A LA CARCEL. Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones revocó la resolución número cinco de fecha 7 de noviembre del 2019, para los imputados Víctor Ernesto Miranda Bergel, Angelo Steven Castillo Ascencio, Juan José Ramos Lizana y Jaime Jean Pierre Ynga Morales, quienes tenían comparecencia con restricciones ahora se reformuló por prisión preventiva por dieciocho meses.
Asimismo dispuso su captura y su internamiento al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, debiéndose a tener en cuenta que Erick Antón Chumacero se encuentra cumpliendo cárcel.
Por otro lado, se confirma dicha resolución para Silvana Del Rocío Chumacero Aguirre, Katy Guissela Antón Chero, Jhonny Zapata Núñez, Kevin Cristiam Cruz Ruiz, Jhan Antony Neira Talledo, Anyelo Xavier Quintero Sarmiento, Cristian Erick Chávez Araujo y Dante Miguel Morán Rivera, quienes seguirán con la medida de comparecencia con restricciones dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.
CAPTURA. Mediante un megaoperativo desarrollado en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, los agentes del orden desarticularon la organización criminal “Los Antones de La Curva”, logrando capturar a nueve personas, entre ellas dos efectivos policiales.