Ola de crímenes no cesan a pesar del estado de excepción por 60 días
Luego de permanecer internado en un hospital, Edwin Hermando Muñoz López, de 31 años, el extranjero que recibió disparos en la Frontera, en el centro del Cantón de Huaquillas, falleció.
Según fuentes policiales, este nuevo crimen ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde, lunes 29 de abril, en la avenida Teniente Cordovez y 19 de Octubre.
Testigos indicaron que el ciudadano de nacionalidad venezolana se encontraba en los exteriores de las oficinas de una cooperativa de transporte interprovincial.
En ese instante llegaron dos sujetos armados que se transportaban en una moto lineal y el que estaba como acompañante sacó un arma y realizó disparos contra su víctima.
Muñoz se percató que lo iban a matar y corrió para salvarse, pero al alcanzarlo el sicario y le propinó varios disparos y dos de estos fueron directamente a la cabeza.
Cuando los atacantes escaparon, a Edwin Hermando Muñoz López lo llevaron inmediatamente al hospital de Huaquillas, donde los médicos confirmaron que su estado era crítico, entonces lo intubaron y se coordinó con una ambulancia para transferirlo al hospital Teófilo Dávila de Machala.
Sin embargo, en este nosocomio, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y horas después falleció.
Los motivos del crimen aún se desconocen, y la conmoción se apoderó de los residentes del sector, quienes presenciaron el brutal ataque. De inmediato, se dio aviso a las autoridades policiales, quienes acordonaron la escena y dieron inicio a las investigaciones.
La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (DINASED) se encuentra a cargo del caso, y ya se han iniciado las pesquisas para determinar la hipótesis del crimen y dar con el paradero de los responsables.
Como se ha informado, el pasado 20 de abril, en el barrio Brisas del Mar, en el cantón Huaquillas, sujetos armados interceptaron a José Solano, un joven de la zona, y le dispararon en repetidas ocasiones, arrebatándole la vida en el acto.
Cabe mencionar que la provincia de El Oro, incluido la Frontera, fue declaradas en estado de excepción por 60 días, a través del Decreto Ejecutivo 250 expedido este martes, 30 de abril de 2024, por el presidente Daniel Noboa.

