Haciendo agujeros en la pared a la manera de “topos”, delincuentes ingresaron a varios locales comerciales del cantón Huaquillas y se robaron alrededor de 200 celulares valorizados en $1.000 cada uno, varias joyas y bisutería.

El hecho se registró cerca de las 05:30 de este viernes 6 de mayo, en la Av. La República y Portovelo, en pleno centro del cantón fronterizo.

El trabajador de uno de los locales comerciales detalló que el guardia del lugar se percató que una de las puertas estaba mal cerrada y cuando intentó ingresar fue sorprendido por los pillos.

Además, señaló que los delincuentes habrían aprovechado que en una de las paredes estaba haciendo trabajos de albañilería donde habían bloques que habían sido colocados el día anterior, y con la ayuda de una gata hidráulica y un cincel hicieron los aguateros en la pared.

TENÍAN TODO PLANEADO

Para la policía estos delincuentes ya habrían tenido todo planeado debido a que han contado con herramientas sofisticadas y el tiempo necesario para ingresar a varias tiendas y sustraer los accesorios de valor.

Varias de estas tiendas también cuentan con cámaras de seguridad que habrían grabado el hecho y todos los movimientos de estos delincuentes logrando alzarse con más de 200 equipos móviles.

Agentes de la policía nacional llegaron al sitio para realizar las respectivas investigaciones, no sé descarta que sea una banda internacional integrada por peruanos y venezolanos.

Share.

Comments are closed.