ALIAS “PEPE” RECIENTEMENTE HABÍA SALIDO DEL PENAL. EN EL 2020, FUE DETENIDO ACUSADO DE PERTENECER A LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS “DUROS DEL TROPEZÓN”
José Daniel Vásconez Guaylupo, conocido en el mundo del hampa con el alias “Pepe”, quien hace pocos días había salido de la cárcel de Guayaquil, fue asesinado de varios disparos en diferentes partes del cuerpo, en la Frontera, en el Cantón Huaquillas, en Ecuador.
Según fuentes policiales, este nuevo crimen ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del último miércoles, cuando circulaba por la vía Panamericana, en el ingreso a Huaquillas.
En la versión dada por la esposa de Vásconez detalla que cuando estaban llegando a la ciudad, una camioneta blanca doble cabina los interceptó, se bajaron varios sujetos armados y procedieron a sacar a las personas hasta identificar a José Daniel, a quien le asestaron cuatro disparos y luego se dan a la fuga.
Aún con vida, Vásconez Guaylupo fue llevado hasta el Hospital Básico de Huaquillas, en donde los médicos solo comprobaron que no tenía signos vitales a causa de los disparos en la cabeza, pecho y abdomen.
Supuestamente, el hoy occiso habría decidido compartir con su familia la llegada del año nuevo, decidió emprender el viaje junto a su esposa, a bordo de un vehículo, desde el Puerto Principal a Huaquillas, sin imaginarse que sicarios le seguían sus pasos.
Según la Policía ecuatoriana, alias “Pepe” era el líder de la presunta organización criminal “Los Lobos” en la frontera, registrando un prontuario delictivo extenso, en el que constan delitos de robo, intimidación, asociación ilícita y asesinato, lo que lo convertía en un ‘blanco de alto valor’.
PRESO EN GUAYAQUIL. El hoy occiso estuvo recluido en la cárcel de Guayaquil por estar involucrado en el ataque que sufrió en enero de este año Carlos Kada, conocido como el financista de Los Tiguerones.
Sin embargo, el 18 de diciembre fue declarado inocente por este caso y recuperó su libertad, por ello, se comunicó con su familia para retornar a su natal Huaquillas.
Como se ha informado, en diciembre del 2020, en plena Pandemia de la COVID – 19, alias “Pepe” fue capturado por la policía ecuatoriana acusado de pertenecer a la organización criminal los “Duros del Tropezón”, que operaban en el filo del canal internacional Perú – Ecuador, conformada por ecuatorianos, colombianos y venezolanos. En ese día, la Policía del vecino país del norte logró capturar a diez personas más entre ellas José Daniel Vásconez Guaylupo.

