Tendido a un lado de la vía yacía el cuerpo sin vida de Ronald Héctor Camacho Córdova, de 41años de edad, quien fue asesinado de seis balazos, mientras caminaba por el sector de las Brisas del Mar en el Cantón Huaquillas, en Ecuador.

Según fuentes policiales, el sangriento hecho ocurrió al promediar las 10 de la mañana del sábado, en las calles Las Palmas entre Laura Arboleda y José Pantaleón, en el citado cantón fronterizo.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Ranger interceptaron al desafortunado mientras caminaba por el lugar, y el acompañante sacó un arma de fuego y descargó varios tiros contra Camacho Córdova, quien cayó desplomado en un charco de sangre, mientras su verdugo huyó  con rumbo desconocido. 

El hombre recibió varios impactos de bala a la altura del cráneo, tórax y brazo derecho.

El reporte policial indica que el ahora fallecido portaba dos fundas de sustancias sujetas a fiscalización (droga) y que tenía varias detenciones por microcomercialización de droga y porte ilegal de arma de fuego.

Personal de criminalística llegó al lugar para recabar información que ayude a la investigación, donde pudieron recoger al menos seis casquillos de bala, posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue para que se le practique la necropsia de ley. 

Según el informe policial, el ahora occiso de nacionalidad ecuatoriana registraba antecedentes penales por ocultación de cosas robadas y sustancias catalogadas a fiscalización (droga).

Se presume que se trataría de una disputa de bandas por territorio, debido a que Camacho se dedicaba a la microcomercialización de droga, armas y municiones.

Dato: Con esta muerte, el Cantón Huaquillas registra cuatro fallecidos en lo que va de 2022.

Share.

Comments are closed.