Un ciudadano fue intervenido por los agentes policiales quienes se encontraban realizando operativos en la av. Mariscal Castilla, de control vehicular, procediendo a llevar a varios de estos vehículos al depósito por no cumplir con el reglamento de tránsito.
En este operativo se detuvo a Andrhy Alexander López Carrasco de 24 años, quien estaba conduciendo su vehículo, portando una licencia falsa, de clase B, y según refirió, su licencia había sido gestionada en la municipalidad de Contralmirante Villar, siendo verificada por los efectivos policiales, pero salió confirmaron que no figura en la base de datos de la municipalidad de Contralmirante Villar.
Por lo que se procedió a poner al intervenido a disposición de la comisaría El Tablazo, por el delito de contra la fe pública, por falsificación de documentos, quedando en calidad de detenido.
Cabe mencionar que estos episodios de detenciones de conductores con licencia falsa, se ha vuelto reiterativo, y la investigación policial no solo debe quedar en denuncia por falsificación de documentos. Ya que los mismos detenidos se reafirman en declarar que sus licencias fueron tramitadas en la misma municipalidad, presumiendo que existe una mafia, en las tres comunas provinciales de la región y piden que la Fiscalía realice operativos sorpresa.