Uno de ellos presenta antecedentes por robo agravado en su país
El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los tres ciudadanos ecuatorianos que fueron detenidos por personal policial, cuando ingresaron a Perú en una camioneta sin placa de rodaje y portando armas de fuego y municiones.
Se trata de Alberto Ademir Gonzales Pérez (44), Pedro Javier Medina Sánchez (49) y Félix Guillermo Alemán (50) quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Chalecos de Machala”, quienes fueron detenidos por personal policial que resguarda la frontera entre Perú y Ecuador.
Los hechos se suscitaron el último fin de semana, cuando por información de la Policía de Ecuador, se conoció que sujetos de nacionalidad ecuatoriana intentaban cruzar a Perú tras cometer sus fechorías en su país.
A quienes se les encontró tres armas de fuego de 9 milímetros, no contando con la documentación que acredite su legalidad y que dicho armamento solo es utilizado por las fuerzas del orden o militares.
Tras un cruce de información con sus pares de Ecuador, se conoció que Pedro Javier Medina Sánchez, cuenta con antecedentes policiales en Machala, por el presunto delito de robo agravado y contrabando.
Todos los actuados han sido agregados a la carpeta fiscal iniciando la audiencia el martes por la tarde. Al cierre de edición la audiencia de prisión preventiva continuaba en contra de los tres ciudadanos.
Es preciso señalar, que se halló más de cincuenta balas, además de radios, así mismo se procedió a incautar la camioneta blanca donde se desplazaban la cual no contaba con placa de rodaje.

